FANDOM

IPN

Instituto Politécnico Nacional

¿Qué estudiar?

Es necesario tener en cuenta todas y cada una de las opciones de estudios dentro del Instituto Politécnico Nacional, para tomar la mejor elección podemos hacer uso de test de aptitudes y actitudes para el desempeño de la carrera que se desea estudiar, es importante saber tomar la elección adecuada ya que en ocasiones se elige por moda, por recomendaciones de las personas cercanas a nuestro entorno o simple desconocimiento de los que se desea.

Aquí tenemos algunas de las escuelas y carreras que se ofrecen en el Instituto Politécnico Nacional.

Esm

Escuela Superior de Médicina (ESM)Editar

ESM Escuela Superior de Medicina.

La carrera de Medicina dura 6 años (12 semestres) y se divide en tres areas; la de humanistica y socio médica y la de formación integral e institucional donde se incluye un año de internado rotatorio. Tiene 53 asignaturas obligatorias. El estudiante debe cumplir con el plan de estudios. Los creditos obtenidos durante la carrera de medicina son reconocidos por las demás universidades mexicanas o cualquier otra Escuela de Medicina Acreditada por el consejo Mexicano para la aceditación de la Educación Medica.

El titulo otorgado es reconocido por otros paises. Al finalizar sus estudios alñ estudiante se le otorga el titulo de Médico Cirujano Y Partero.

¿Porqué estudiar Medicina?

El ser humano desde el inicio de los tiempos ha padecido de enfermedades que han diezmado su población, teniendo como ejemplo la peste Negra un enfermedad que ataco a la Europa del siglo XIV; la salud de la humanidad es de suma importancia desde el inicio de la misma, debido a esto podemos asegurar que la medicina jamás se dejara de lado, así mismo siempre estará en un constante cambio y avance, ofreciendo diferentes oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Plan de Estudios:

http://www.esm.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/ESM/ESM/INICIO/OFERTA_EDUCATIVA/PLAN_Y_PROGRAMAS_ACADEMICOS.HTM

Para conocer más sobre la carrera de medicina puedes vistar el siguiente link:

http://www.esm.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/ESM/ESM/INICIO/INDEX.HTM

Logo

Escuela Superior de Computación (ESCOM)Editar

ESCOM Escuela Superior de Computación.

FACHADA ESCOM672A

Fachada de ESCOM

La Escuela Superior de Cómputo es una unidad académica del Instituto Politécnico Nacional que forma profesionales en sistemas computacionales a nivel licenciatura y posgrado, con valores universales, sensibles a las necesidades sociales, capaces de competir y alcanzar el éxito a nivel nacional e internacional.

La carrera cuenta con 4 años (8 semestres), si se es alumno regular, cuenta con la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales, o periodos, tiene 43 asignaturas obligatorias y 5 optativas.

Logros de la ESCOM

ESCOM es la mejor escuela de Ing. en Sistemas Computacionales segun el Periódico Reforma en su suplemento "Las mejores universidades 2010" coloca a ESCOM como la mejor en ISC. ¡Enhorabuena! a toda la ESCOMunidad que con nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación hemos logrado este reconocimiento.

http://www.isc.escom.ipn.mx/swescom2011/repositorio/mejorUniversidad_ISC_2012.pdf

Los estudiantes que concluyan el Plan de Estudios, egresan como:

a) Especialidad en Sistemas

b) Especialidad en Electrónica

¿Por que estudiar en ESCOM?

Es reconocida como la mejor escuela de Ingenieria en Sistemas Computacionales, lo que tiene como consecuencia que es la escuela mas capacitada para crear a los mejores profesionistas en esta rama, ademas de que el campo laboral crece en un 10% cada año, y se percibe un buen sueldo, con el aumento de la experiencia laboral y los idiomas.

Ademas hay que tomar en cuenta que la tecnologia es lo que actualmente mueve al mundo, las aplicaciones tecnologicas, el desarrollo de software, para cualquier tipo de cliente; (Contadores, Doctores, Administradores, etc), todos quieren o necesitan alguna aplicacion para la mejora continua de su trabajo, para hacerlo mas facil y optimo. Y ESCOM es la opcion para todos aquellos a quienes les guste la programacion y todo lo relacionado con el software.

Plan de Estudios de ESCOM:

http://www.isc.escom.ipn.mx/swescom2011/htmls/ofertaeducativa/2009/imgs/mapaCurricularISC_SATCA2011.jpg

Para conocer mas esta escuela te recomendamos visitar este link:

http://www.escom.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/ESCOM/ESCOM/INICIO/INDEX.HTM

Cómo llegar?

http://maps.google.com.mx/maps?um=1&ie=UTF-8&q=escom&fb=1&gl=mx&hq=escom&hnear=0x85ce0026db097507:0x54061076265ee841,Ciudad+de+M%C3%A9xico,+DF&cid=0,0,10267197334802280834&ei=FTt6T9_yDoHlsQLbl4nyAg&sa=X&oi=local_result&ct=image&ved=0CA4Q_BI

Universidad del Valle de México. (UVM)Editar

UVM

null

La UVM es la única universidad en México que pone en tus manos el conocimiento internacional, por eso puede ofrecerte:*La experiencia educativa de más de 60 Universidades alrededor del mundo.

  • Planes de estudio con una visión global que responden a las necesidades del mercado laboral.
  • Reconocimiento como Institución de Alta Calidad Académica otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Los 5 continentes para irte de intercambio académico a cualquier universidad de la Red Laureate.
  • Atractivos planes de becas para apoyar el inicio o la continuidad de tu carrera.

Más de 40 licenciaturas e ingenierías en nuestras seis áreas de conocimiento.

Sin título

Escuela de Ciencias de la SaludEditar

División de IngenieríaEditar

División de Hospitalidad, Gastronomía y TurismoEditar

División de NegociosEditar

[1]

Tips

thumb|500px|right

Escuela Superior de Ingenieria Mecanica Y Electrica.Editar

¿Qué es la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica?'

LOGOESIMEF5F7
Editar

Las comunicaciones y electrónica se encuentran integradas en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna: contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporciona enlaces de comunicación y permite un mejor nivel de vida mediante sus aplicaciones en la medicina, el hogar y el esparcimiento.

El desarrollo de la producción industrial está ligado a las comunicaciones y electrónica a través de sus aplicaciones de medición, monitoreo y automatización de los procesos, permitiendo tener productos de alta calidad y bajo costo. La apertura de mercados más competitivos y la globalización de la economía han demandado, al sector industrial y de servicios, sistemas electrónicos de comunicación confiables, eficientes y económicos como la telefonía celular, las comunicaciones satelitales, las redes computacionales, las redes inalámbricas de rápido acceso y las redes con fibras ópticas.

La electrónica contribuye al mejoramiento del nivel de vida y del medio ambiente con sus aplicaciones en edificios inteligentes, control de accesos y control de tráfico vehicular. Además, ha propiciado la evolución de casi todos los campos de la actividad humana, principalmente la medicina, la producción industrial, las comunicaciones y la computación.

PERFIL DEL EGRESADO.

El egresado de la ESIME Culhuacan, a través del proceso educativo, obtiene una formación profesional con espíritu crítico ante la realidad que le permitirá emplear recursos altamente calificados; utilizando la tecnología más reciente para estar a la vanguardia y adquirir el control de la calidad total en procesos industriales, junto con el sentido de la responsabilidad social de transformación, preservando el medio ambiente, y realizar su actividad profesional en empresas del sector público o privado como son:

Telecomunicaciones-4850

  • Teléfonos de México.

  • Comisión Federal de Electricidad.

  • TELECOM.
  • AT&T de México.

  • Sistema de Transporte Colectivo.

  • Televisivas.

  • Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), etc.

Visita la Pagina Oficial:

http://www.esimecu.ipn.mx

También en FANDOM

Wiki al azar